El buen tiempo ha animado a muchos españoles a disfrutar de los dos días, especialmente en zonas de playa donde se han registrado los mayores problemas.
Según el balance provisional de la DGT, 17 personas habrían perdido la vida en las carreteras españolas desde el viernes a las tres de la tarde hasta la medianoche del domingo.
El accidente más grave tuvo lugar el sábado en Girona, donde cuatro personas murieron en un choque frontal de dos turismos en la carretera C-31, a la altura de Vilamalla (Girona). Los fallecidos fueron la conductora y dos ocupantes de un turismo, y el conductor del otro coche, se incendió tras el accidente.
Con este accidente, el sábado se convirtió en el día más sangriente del fin de semana, con nueve fallecidos en seis accidentes en los que además hubo cinco heridos graves y otros tantos leves.
El viernes también murieron tres personas a las que hay que sumar otras cinco del domingo en distintas colisiones. En el acumulado anual, sigue el descenso de semanas anteriores. En concreto, la caída de muertes al volante se cuantifica en un 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior: 28 muertos menos. En total, la DGT contabiliza 356 fallecidos en lo que va de año.