29 de abril de 2011

Las tormentas barren el interior anticipando un fin de semana con lluvia

La DGT espera que una buena parte del tráfico generado por el puente festivo del 1º de mayo se concentre en la Comunidad Valenciana.

Desde hoy y hasta el próximo lunes, el pronóstico del tiempo apunta a una situación muy complicada en la que chubascos y tormentas pueden ser la tónica hasta entrada la semana próxima.

Según el avance de la Agencia Estatal de Meteorología, hoy se esperan intervalos nubosos que irán subiendo de sur a norte y serán más abundantes por la tarde, con lluvias que pueden ser localmente moderadas.

El sábado los cielos permanecerán nubosos o muy nubosos con chubascos débiles o localmente moderados que pueden ir acompañados de tormenta.

El pronostico se repite casi en los mismos términos el domingo, aunque en esta fecha el riesgo de tormentas y precipitaciones sera más acusado en el interior.

Finalmente y de cara al lunes se esperan también cielos nubosos o muy nubosos con chubascos que incluso pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta.

El mal tiempo podría afectar a miles de personas que tomarán vacaciones en el puente de mayo. La DGT prevé que en este puente, que será festivo en Madrid, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Extremadura, Murcia y Comunidad Valencia, se produzcan 5 millones de desplazamientos, más que los que tuvieron lugar en la primera fase de la Semana Santa, cuando la previsión fue de 3,4 millones de desplazamientos.

Para evitar problemas, durante el puente el Ministerio de Fomento ha dado instrucciones para paralizar las obras.