25 de abril de 2011

Tormentoso Lunes de Pascua


La lluvia no abandona la Comunitat tras la Semana Santa y hoy se esperan chubascos moderados dispersos en Valencia y Castelló acompañados de tormentas.

 Los cielos comienzan la semana en la Comunitat Valenciana cubiertos de nubes, con posibilidad de precipitaciones débiles en general que podrían ser moderadas en la madrugada y acompañadas de tormenta a lo largo de la tarde en zonas de Valencia y Castelló, mientras que las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en las tres provincias.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Valencia se prevén cielos nubosos o muy nubosos durante toda la jornada festiva, con lluvias débiles en general, excepto de madrugada y por la mañana, cuando podrían ser moderadas y persistentes.

Durante la tarde de este Lunes de Pascua, podrían producirse chubascos moderados dispersos en la mitad norte de la provincia acompañados de tormenta.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y en Valencia capital oscilarán entre los 20 grados de máxima y los 15 de mínima, mientras que en Requena se situarán entre los 17 y lo 9 grados y en Gandia oscilarán entre 20 y 13 grados.

Por su parte, en la provincia de Alicante los cielos también estarán cubiertos de nubes con posibilidad de precipitaciones débiles que podrán ser moderadas y persistentes hasta mediodía, remitiendo por la tarde.

Las temperaturas, sin cambios o en ligero ascenso, se situarán en Alicante, Elx y Xàbia en torno a los 21 grados de máxima y los 13 de mínima.

En Castelló, se esperan también cielos cubiertos con posibilidad de lluvias débiles en general excepto de madrugada, que pueden ser moderadas. Durante la tarde, se prevén chubascos moderados dispersos acompañados de tormenta.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y oscilarán entre los 20 grados de máxima y los 14 de mínima en Castelló y los 21 y 12 grados en Vinaròs