2 de abril de 2011

Cae un 24,3% la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico en la Comunitat

La Comunidat Valenciana se sitúa como la tercer autonomía de España en cuanto a la bajada de la siniestralidad vial

El número de fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre de este año ha descendido un 24,3 por ciento, frente al 6,7 por ciento, con respecto al año anterior.

Así lo ha destacado hoy en un comunicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, quien ha subrayado que la valenciana se sitúa como la tercer autonomía de España, tras Baleares y Navarra, en cuanto a la bajada de la siniestralidad vial.

Según Botella, este hecho "se corresponde con el esfuerzo del Gobierno de España en inversiones en autovías y carreteras en la Comunidad Valenciana, así como con el excelente trabajo de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior".

Las campañas de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, según la delegada, "están siendo fundamentales para recordar y sensibilizar a los conductores sobre la necesidad del cumplimiento de las normas de tráfico para reducir la siniestrabilidad en las carreteras".

"La diferencias que se observan a nivel provincial en el numero de accidentes y víctimas mortales nos hacen estar muy vigilantes al estudio de sus causas y a la implantación de medidas puntuales para seguir reduciendo el numero de fallecidos en carreteras valencianas", ha concluido.