20 de abril de 2011

El tiempo empeora en los días grandes de la Semana Santa

La inestabilidad que barrió la semana pasada parte de España llega esta a la Comunitat Valenciana, justo para una de las semanas más ajetreadas y cargadas de eventos del año para buena parte de la población, que o se va de vacaciones o disfruta de las procesiones de la Semana Santa o, como añadido especial, va hoy a Mestalla a ver el fútbol de la final de la Copa del Rey. Temperaturas bajas, viento y lluvias acompañarán a los pasos que se atrevan a desfilar.



(Foto: probabilidad de lluvias para mañana jueves)

La probabilidad de lluvia es elevada durante toda la semana. Entre esta noche y mañana llegará al 95%, y para el Viernes Santo bajará ligeramente hasta el 65%.

Las temperaturas también bajarán esta semana, y habrá menos momentos de sol. El sábado la mínima puede llegar a los 13 grados, pero también se alcanzará la temperatura más elevada: 22 grados. Diferencia importante entre los momentos en que luzca el sol y los que no, aunque, a tenor de la probabilidad de lluvia, las nubes prevalecerán.

Los que se acerquen hoy a Mestalla, así como las aficiones de Barça y Madrid, instalados en sendas carpas, se mojarán, casi con toda seguridad. Hay un 90% de probabilidades de que llueva esta noche sobre el verde del coliseo de la Avenida de Suecia, lo que puede provocar que la final de la Copa del Rey sea pasada por agua.