26 de abril de 2011

La Semana Santa deja 39 muertos en las carreteras

El balance provisional de la DGT supone un descenso en comparación con 2010, cuando hubo 44 víctimas

Treinta y nueve personas han fallecido en los treinta y seis accidentes de tráfico mortales que se han producido en las carreteras españolas desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el viernes día 15 a las 15.00 horas, hasta las veinte horas del lunes 25 de abril.

Así consta en el balance provisional de la operación de tráfico de Semana Santa que ha facilitado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre las 00,00 y las 20 horas de ayer lunes se han producido dos accidentes de tráfico mortales en los términos municipales de Benasque (Huesca) y de Villajoyosa (Alicante), con una persona fallecida en cada uno de ellos.

La operación de tráfico de Semana Santa se ha desarrollado en dos fases y concluye a las 24 horas de hoy, por lo que hasta mañana no se conocerá el balance definitivo de accidentes, que dará a conocer en rueda de prensa el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El año pasado, en todo el periodo de Semana Santa se contabilizaron 44 fallecidos y 249 heridos, lo que representó una media diaria de 4 muertos y 24 heridos graves.

En cuanto al estado del tráfico en las carreteras españolas, poco antes de las 21,00 horas de ayer lunes había retenciones entre Cantabria y el País Vasco, en las zonas de Colindres y Castro Urdiales y en Cataluña, en la AP-7, a la altura de Vilafranca del Penedés y Martorell, y en la A-2 en El Bruc, todo en sentido Barcelona.

Además a la misma hora se producían pequeños problemas de tráfico en la A-2, en el término municipal de Épila, en sentido Zaragoza, según la DGT.