26 de diciembre de 2010

Las temperaturas se desploman hasta los -8 grados en el interior de la Comunidad Valenciana

Los termómetros han bajado esta madrugada entre 5 y 7 grados, según Aemet
También se han producido heladas en el litoral de las tres provincias
El frío continuará el lunes, aunque no se superarán estos valores

La ola de frío extremo que afecta a buena parte de la Península Ibérica también ha congelado este domingo la Comunidad Valenciana, con mínimas de hasta 8 grados negativos en el interior y heladas débiles a orillas del Mediterráneo.

En concreto, los termómetros han bajado esta madrugada entre 5 y 7 grados respecto a los valores más bajos de la noche anterior.

La mínima, otra vez más, se ha registrado en el municipio castellonense de Castellfort, con 8 grados negativos, uno menos que en Utiel, donde está madrugada los termómetros se han desplomado hasta los -7 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, Valencia se ha situado en 0 grados, aunque a escasos kilómetros, en Manises, el mercurio ya indicaba -3.

Las estaciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo ubicadas en el áerea metropolitana de Valencia corroboran estas mediciones: casi 4 grados negativos en Quart de Poblet, -0,9 en Paterna, o -0,5 en Benifaió.

Por su parte, en Xàtiva se han alcanzado los tres grados negativos, unos valores más suaves que en Aras de los Olmos y Cortes de Pallàs, ambos con más de 6 grados bajo cero, o Ayora, también en el interior que ha rozado los -5.
En Enguera el termómetro marcaba tres grados negativos a las 7 de la mañana.

En Alicante, la temperatura también ha caído en picado, con mínimas de 2 grados en la capital de la provincia, -0,5 en Jávea y un grado negativo en Pinoso. Castellón de la Plana, por su parte, ha registrado 1 grado, mientras que Vinaròs, -0,3.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este domingo la alerta amarilla por riesgo de frío extremo en las tres provincias. No en vano, la previsión meteorológica anuncia cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas mínimas en moderado descenso, con heladas moderadas en el interior y débiles en el litoral.

El ambiente gélido continuará el lunes, con heladas que podrán ir de débiles a moderadas en el interior, aunque se espera que no superen los valores mínimos de la pasada madrugada.