22 de diciembre de 2010

Vuelve el frío

A partir de mañana, la llegada de una masa de aire frío procedente del norte de Europa, hará que de nuevo las temperaturas desciendan de forma importante.

La borrasca que durante estos días ha dejado precipitaciones en buena parte de la península, se va a situar en el norte de Italia a partir de mañana, lo que unido a la presencia de un anticiclón sobre las Islas Británicas, facilitará la entrada de esta masa de aire fría.

En la Comunitat, la entrada se reflejará en un descenso importante de temperaturas, que podría ser de hasta 4ºC en algunos puntos, y en que los vientos del Noroeste soplarán con fuerza, aumentando de esta forma la sensación de frío que notaremos. Será eso sí una entrada seca, que no dejará nevadas, contrariamente a lo que sucederá en el norte del País.

Ante esta situación, la agencia estatal de meteorología, AEMET, ha activado la alerta amarilla por vientos en buena parte del territorio. En concreto, la alerta comenzará mañana a partir del medio día y comprende al interior y litoral norte de la provincia de Castellón, al interior sur de la provincia de Valencia y al interior y litoral sur de la de Alicante. En todos estos puntos se pueden alcanzar rachas de hasta 80 Km/h, lo que unido al frío reinante, creará un ambiente ciertamente desapacible.

De cara al viernes aún seguirán descendiendo las temperaturas, y el viento seguirá soplando con fuerza al norte de la provincia de Castellón, dejando un ambiente frío e invernal en toda la Comunitat, un ambiente que continuará durante el fin de semana, hasta que, si las previsiones se cumplen, las temperaturas se recuperen el próximo lunes