30 de diciembre de 2010

Mañana viernes comienza la segunda Operación de Tráfico de ‘Fin de Año’

Mañana viernes, día 31, se pone en marcha la segunda fase de la Operación especial de Tráfico de Navidades, concretamente, la de Fin de Año, la cual finalizará el domingo 2 de enero de 2011.

Recordemos que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 16 millones y medio de desplazamientos durante el periodo navideño. 
Recordemos que a  las 15 horas del 23 de diciembre Tráfico ponía en marcha su Operativo Especial de Navidad.
Un conjunto de medidas que se reactivan este viernes con la segunda fase de esta operación, el Fin de Año. 

Así y con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, la DGT tiene previsto la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se suspenderán las obras en carreteras, y se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos especiales para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

En este sentido, también se han intensificado los controles de velocidad y alcoholemia y la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (alrededor de 10.000 agentes y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación).

Indicar que todavía falta la tercera fase de ‘Reyes’, final de la operación especial que se desarrollará del miércoles 5 al domingo 9 de enero de 2011.