13 de diciembre de 2010

15 personas han perdido la vida este fin de semana en las carreteras

Un total de 15 personas han fallecido en los 14 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 3 de la tarde del pasado viernes hasta las 12 de la noche del domingo, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), que este lunes pone en marcha una campaña especial de control del consumo de alcohol al volante.

Además de las 15 víctimas mortales, otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad en los citados siniestros, dos de ellas de gravedad y otras dos con lesiones de carácter leve. De los 14 accidentes, siete se debieron a salidas de la carretera, tres a colisiones y tres a atropellos.

En cuanto a las causas determinantes de los siniestros, tres tuvieron su origen en la distracción del conductor, otros tres en la velocidad inadecuada, uno en el consumo de alcohol y el resto en otras infracciones. En el acumulado anual, hasta el 12 de diciembre la DGT lleva contabilizados 1.656 muertos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas, 146 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,10%.