27 de diciembre de 2010

El fin de semana de Nochebuena deja diez fallecidos

Un total de diez personas han fallecido en alguno de los nueve accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante un fin de semana que ha coincidido con el inicio de las fiestas navideñas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de ayer domingo, otras 14 personas han resultado heridas en alguno de estos accidentes. Concretamente, tres personas sufrieron heridas de carácter grave y once de carácter leve.

El único accidente con más de una víctima mortal ha ocurrido el domingo en la carretera LU-541, que comunica Rábade y Vilalba, a la altura de este segundo municipio lucense. Dos jóvenes de 23 y 24 años de edad fallecieron esta madrugada cuando el turismo en el que viajaban se salió de la vía e impactó con un muro. El conductor del vehículo, de 22 años, sufrió heridas de carácter leve.

La jornada del domingo --hasta las 20.00 horas-- sólo ha dejado este accidente de tráfico, por lo que el balance de este día es de un dos fallecidos y un herido de carácter leve.

El día con más víctimas mortales fue el sábado, cuando siete personas perdieron la vida, dos resultaron heridas de carácter grave y otras diez de carácter leve. El viernes, una persona falleció y otra más resultó herida de carácter grave en las carreteras españolas.