15 de diciembre de 2010

Bajan de nuevo las temperaturas

Las temperaturas mínimas registradas durante la pasada madrugada han experimentado un descenso de moderado a notable en la Comunitat Valenciana , especialmente en la localidad valenciana de Xàtiva, donde se ha llegado a los 0 grados, nueve menos que en la jornada de ayer.

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han indicado que el municipio castellonense de Castellfort ha alcanzado la temperatura mínima más baja de todo el territorio valenciano , con 5 grados bajo cero, mientras que Utiel, en el interior de la provincia de Valencia , ha marcado 0 grados.

Las localidades de Vinaròs y Pinoso, en las provincias de Castellón y Alicante , respectivamente, han registrado 2 grados de mínima, uno menos que en las poblaciones valencianas de Polinyà del Xúquer y Manises.

El mercurio ha bajado en Castellón hasta los 4 grados, un valor ligeramente inferior que en Alicante y Valencia , donde se han registrado 5 y 6 grados, respectivamente, mientras que Xàbia y Rojales, ambas en la provincia de Alicante , han llegado a los 7 grados.

Asimismo, las citadas fuentes han señalado también que la Utiel ha registrado rachas de vientos de hasta 79 kilómetros por hora, mientras que en Manises han llegado hasta los 82 kilómetros por hora.