9 de diciembre de 2010

Mañana, bajan las temperaturas

Tras unos días en los que las altas temperaturas han sido las auténticas protagonistas, superándose los 24-25ºC en zonas costeras de nuestra Comunitat, a partir de mañana la situación se normaliza.
Mañana, soplarán vientos de levante en la Comunitat, lo que por un lado hará que la nubosidad sea protagonista en nuestros cielos, pero que además, provocará un descenso significativo de las temperaturas, tanto en las máximas como en las mínimas. No es que nos encontremos ante una entrada de aire frío u ola de frío, ni mucho menos, sino que el descenso térmico lo que hará es que nos situemos en valores más normales para esta época del año.

Este descenso puede ser importante en algunos lugares, pudiendo ser de más de 5-6ºC con respecto al día de hoy. También será importante el descenso que sufrirán las temperaturas mínimas, que podrían bajar entre 2-3ºC, sobre todo en zonas del interior, aunque seguiremos, eso sí, sin que se produzcan heladas.

Cara al fin de semana, el anticiclón será el protagonista, con lo que los cielos despejados predominarán en nuestro territorio, y las temperaturas volverán a recuperarse de nuevo, aunque, en principio, sin alcanzar valores tan altos como los de estos últimos días.