10 de febrero de 2013

El IVASPE centro de formación de las Policías Locales



El Instituto Valenciano de Seguridad Pública nace en el año 1991 con el objeto de impartir una formación de calidad a todos los Policías Locales de la Comunitat Valenciana.

Hasta ahora, en sus 22 años de funcionamiento, el IVASPE estuvo ubicado en L'Eliana hasta el año 2010, dónde disponía de una infraestructura de 4.000 metros cuadrados de superficie.

El nuevo Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) tiene ahora su ubicación en Cheste, Ctra.Valencia a Cheste,s/n, sede, que fue inaugurada el día 26 de mayo de 2010, con cerca de 23.000 metros cuadrados. 

Actualmente consta de un edificio principal y 1 aulario anexo, además de comedor y gimnasio.


Por el IVASPE, pasan todos aquellos agentes que han superado las pruebas de selección (oposición) en alguno de los municipios de nuestra Comunitat, en cada una de las escalas existentes, siendo la duración de estos cursos de entre 2 meses y medio para los mandos y mandos intermedios y los 4 meses para los nuevos agentes.

En sus instalaciones se realizan gran parte de los cursos de formación ofertados anualmente por la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Gobernación.

En un futuro, está previsto que el proyecto se amplíe, con la residencia con capacidad para 260 alumnos.

También reciben  formación los miembros de las Agrupaciones de Protección Civil y los de la Policía Autonómica.