12 de febrero de 2013

La Policía Local informa a los Hosteleros sobre los horarios de cierre




Ayer tarde , al igual que el año pasado, tuvo lugar en la Casa de la Cultura, una reunión donde las Concejalías de Policía y de Fiestas, junto con el Jefe de la Policía Local, hicieron entrega de una copia de la  ORDEN 1/2012, de 13 de diciembre, de la Consellería de Gobernación, por la que se regulan los horarios de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, para el año 2013.

Una vez iniciada la reunión, por el Jefe de esta Policía Local, se procedió a dar una amplia  y detallada explicación de los cambios que han habido con respecto a la Orden del año pasado, haciendo hincapié a la posibilidad de aumentar en hasta una hora los horarios de cierre, por parte de los Ayuntamientos, previa comunicación a la Consellería.

Por tal motivo se entregó a los hosteleros presentes, una hoja de solicitud donde aparecen los días que se pueden ver afectados por dicha ampliación durante el presente año, para que puedan solicitarlos.

Una vez finalizada la presentación, se abrió un turno de palabras, donde se realizaron algunas propuestas que serán estudiadas por el Ayuntamiento, igualmente se trató el tema de las terrazas y de su horario.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente, esta reunión, del mismo modo que por parte de los hosteleros han agradecido las explicaciones recibidas, las cuales en algunos casos han resuelto dudas de interpretación, comprometiéndose a que estas reuniones se repetirán anualmente.

Desde este blog, se agradece la presencia a la reunión, de casi todos los propietarios de establecimientos públicos .