11 de febrero de 2013

La Agencia Estatal de Meteorología decreta Alerta por viento



El viento sopla a más de 100 km/h y continuará mañana
La Comunitat está en alerta y Villar del Arzobispo registra la máxima fuerza del viento con rachas de 105,5 km/h


Un total de 39 provincias españolas se encuentran en alerta por el temporal de viento y nieve que afecta a prácticamente toda la península. 

En concreto, las tres provincias de la Comunitat Valenciana se encuentran en alerta por viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

El frente frío, que se quedará en la península hasta el próximo miércoles, dejará hoy en el interior de la Comunitat alguna precipitación débil y dispersa, que sería de nieve en alturas superiores a 700 u 800 metros. Así, ya se han registrado rachas máximas de 105,5 km/h en Villar del Arzobispo, según informa Emergencias de la Generalitat.

Las temperaturas mínimas suben en la mitad sur y las máximas sufrirán un descenso moderado, con vientos del oeste o noroeste moderados con intervalos de fuerte, y rachas que pueden alcanzar los 80 km/h en Castelló y los 70 en el resto.

El cielo de la Comunitat seguirá mañana poco nuboso y las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y de forma moderada en la mitad sur, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, con vientos del noroeste moderados con intervalos de fuerte o muy fuerte, que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en Castelló y los 80 en el resto.