Es amarillo, es feo, no pega con nada pero....nos puede salvar la vida
Está claro que el objetivo de las campañas
divulgativas de la Dirección General de Tráfico es que sus mensajes
“calen” entre los ciudadanos.
Para conseguir impactar, muchas veces las campañas
de tráfico han transmitido mensajes muy duros, pero nos hemos acostumbrado
tanto a ellos que nos hemos inmunizado, por lo que este tipo de
anuncios ya no valen, hay que buscar implicar a quienes lo ven.
En general, las campañas divulgativas de tráfico
forman parte de las estrategias de seguridad vial en todo el mundo. Pero no
todos los países tienen la misma filosofía, ni utilizan los mismos recursos.
Hoy queremos compartir con vosotros una campaña
utilizada en Francia cuando empezó a ser obligatorio el uso del chaleco
reflectante y el triángulo de señalización de peligro.
Ya sólo la imagen del cartel, en el que utilizan la
imagen del emblemático diseñador Karl Lagerfeld capta la
atención de quienes lo ven, y para cumplir su objetivo, conseguir que los
franceses empezaran a usar el chaleco reflectante y el triángulo de
señalización, sólo necesitaban un mensaje diferente y contundente.
“Es amarillo, es feo, no pega con nada pero… puede salvarle la
vida.”
Para dar luego otro mensaje secundario: “El
chaleco de seguridad y el triángulo reflectante serán obligatorios en cada
vehículo. Equípate ahora”.
Sin duda esta campaña de la agencia de
publicidad Lowe Strateus ha logrado captar nuestra atención, espero que
a vosotros también os haya gustado, y sobre todo que siempre utilicéis el
chaleco reflectante y el triángulo de señalización de peligro si os tenéis que
detener en la calzada.