19 de febrero de 2013

El chaleco reflectante


Es amarillo, es feo, no pega con nada pero....nos puede salvar la vida


Está claro que el objetivo de las campañas divulgativas de la Dirección General de Tráfico es que sus mensajes “calen” entre los ciudadanos.

Para conseguir impactar, muchas veces las campañas de tráfico han transmitido mensajes muy duros, pero nos hemos acostumbrado tanto a ellos que nos hemos inmunizado, por lo que este tipo de anuncios ya no valen, hay que buscar implicar a quienes lo ven.

En general, las campañas divulgativas de tráfico forman parte de las estrategias de seguridad vial en todo el mundo. Pero no todos los países tienen la misma filosofía, ni utilizan los mismos recursos.

Hoy queremos compartir con vosotros una campaña utilizada en Francia cuando empezó a ser obligatorio el uso del chaleco reflectante y el triángulo de señalización de peligro.

Ya sólo la imagen del cartel, en el que utilizan la imagen del emblemático diseñador Karl Lagerfeld capta la atención de quienes lo ven, y para cumplir su objetivo, conseguir que los franceses empezaran a usar el chaleco reflectante y el triángulo de señalización, sólo necesitaban un mensaje diferente y contundente.

“Es amarillo, es feo, no pega con nada pero… puede salvarle la vida.”

Para dar luego otro mensaje secundario: “El chaleco de seguridad y el triángulo reflectante serán obligatorios en cada vehículo. Equípate ahora”.

Sin duda esta campaña de la agencia de publicidad Lowe Strateus ha logrado captar nuestra atención, espero que a vosotros también os haya gustado, y sobre todo que siempre utilicéis el chaleco reflectante y el triángulo de señalización de peligro si os tenéis que detener en la calzada.