4 de diciembre de 2010

Tráfico prevé 7 millones de desplazamientos durante este puente

Con motivo de la festividad de la Constitución y de la Inmaculada (6 y 8 de diciembre), la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un operativo especial ante la previsión de 7 millones de desplazamientos.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, hace hincapié en las condiciones climatológicas, como son la lluvia y la niebla, y aconseja, entre otros puntos, llevar neumáticos de invierno o cadenas, tener siempre puestas las luces de cruce y prestar especial a atención a la distancia de seguridad.

El operativo comienzó ayer viernes a las 15 horas y finalizará a las 24 horas del próximo miércoles 8.

Y es que el sábado se espera un anticiclón y el domingo la llegada de una borrasca que dejará precipitaciones hasta el miércoles.

Informarse del estado de las carreteras y llevar las luces de día, se encuentran entre los consejos ofrecidos por el director general de Tráfico, Pere Navarro. Asimismo, hace hincapié en la importancia de los neumáticos de invierno y las cadenas y destaca que desde hoy es obligatorio llevar este tipo de neumáticos en Alemania. En esta línea, pide especial precaución en los adelantamientos, velocidad, distracciones y distancia de seguridad.

"Durante el puente de 2005 se registraron una media de 11 fallecidos cada día, cuando en 2009 ha sido de 6,6 muertos diarios’, ha incidido el director general de la DGT.

En lo que se refiere al aumento de la siniestralidad vial registrado en los últimos 3 meses, Pere Navarro asegura que nos encontramos en una época de estabilidad e indica que ‘va a ser difícil’ seguir bajando. Igualmente, destaca que el aumento se ha registrado especialmente en las autopistas, atribuyéndolo a un debate entre los conductores en torno a la velocidad de 140 kilómetros hora. ‘Puede haber inducido a pensar que se puede correr más", recalca.