28 de noviembre de 2011

Las tormentas vuelven con fuerza en el litoral de Valencia y Alicante

La Comunidad Valenciana estará hoy en alerta amarilla por lluvias, mientras las temperaturas se mantendrán sin cambios

El litoral de las provincias de Valencia y Alicante permanecerá hoy en alerta amarilla por chubascos que podrían ser localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En general, se esperan para la primera jornada de la semana cielos cubiertos en Valencia y Alicante, con lluvias persistentes que podrán ir acompañadas de tormentas. En Castelló, por su parte, predominarán los cielos pocos nubosos en el interior y tan sólo en la costa se divisarán algunos intervalos.

Los vientos serán de carácter moderado en el litoral, con intervalos fuertes en Valencia y Alicante, mientras que las temperaturas mínimas irán en ligero a moderado ascenso y las máximas permanecerán sin cambios.

En la provincia de Valencia, la capital y localidades costeras como Gandía registrarán temperaturas de entre 10 y 18 grados, mientras que en Xátiva se situarán entre los 9 y los 17 grados y en Requena oscilarán entre los 14 grados de máxima y los 2 de mínima.

Los termómetros para el comienzo de la semana oscilarán entre los 10 y los 18 grados en Elx y entre los 11 y los 18 en Alicante, mientras que en Vinaròs las mínimas serán de 7 grados y las máximas de 17, al igual que en Castelló, que registrará valores de entre 11 y 17 grados centígrados.

Para el martes, se siguen esperando chubascos en el litoral del sur de Valencia y del norte de Alicante, así como cielos despejados para la provincia de Castelló. En cuanto a las temperaturas mínimas permanecerán estables aunque en ligero descenso en Valencia (11 grados), Alicante (10) y Castelló (10). El descenso más significativo estará en Requena-Utiel que podría llegar a los dos grados.

El resto de la semana, el tiempo podría mejorar ligeramente. Así, para el miércoles Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados. Por la mañana podría formarse posibles bancos de niebla en el interior de la C. Valenciana. Las temperaturas para el miércoles se esperan sin cambios, mientras que los vientos serán flojos.

En cuanto al jueves, la agencia espera un tiempo similar al día anterior: cielos poco nubosos o despejados, así como nieblas a primeras horas de la mañana en zonas de interior. 

Las temperaturas para el ecuador de la semana permanecerán sin cambios o incluso en ligero ascenso. Los vientos para el jueves se esperan flojos con intervalos a moderados.