6 de noviembre de 2011

La Comunidad Valenciana, en alerta por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora


  • Gobernación mantiene la alerta naranja por viento en la provincia de Castellón
  • Además, ha activado el nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios
  • Se prevén chubascos débiles, que serán localmente moderados en el interior


El temporal de viento que hasta hace 24 horas se limitaba a la provincia de Castellón se ha extendido a toda la Comunidad Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en todo el territorio, a excepción de algunos puntos del norte donde se ha elevado hasta nivel naranja.


Por su parte, la Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), mantiene para la preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en la provincia de Castellón, por rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Además, ha decretado para este domingo el nivel 3 de preemergencia, que representa el riesgo máximo de incendios forestales, en la provincia de Valencia, mientras que Castellón mantiene la alerta activada el sábado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan chubascos débiles, localmente moderados en el interior, menos probables en el sur y viento moderado con intervalos fuertes y rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en Castellón y los 70 km en el resto. Asimismo, se ha activado la alerta amarilla por temporal marítimo en el norte de esta provincia.

Gobernación ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias.

El nivel 3 de alerta de incendios forestales prohíbe hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas.