14 de mayo de 2011

Fallecidos en carretera a nivel mundial, unas cifras que dan miedo

¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es el número total de víctimas en carretera en todo el mundo?
Sinceramente, las cifras son escandalosas y dan muchísimo miedo. La OMS ha publicado un informe en que detalla que 1,3 millones de personas pierden la vida anualmente en la carretera y casi 50 millones sufren secuelas de por vida debido a ello. Más que habitantes hay en España.

Es tal el número de víctimas que esta es la novena causa de muerte en el mundo. La nula política de Seguridad Vial de países como Australia, Camboya, Etiopía, Indonesia, Kuwait, Malasia, México, Níger, Nigeria, Filipinas, Eslovenia, Sri Lanka, Uzbekistán y Vietnam, además del mal estado de las carreteras, el exceso de velocidad, no usar el casco ni el cinturón de seguridad, el alcohol y el exceso de carga arroja unas cifras espeluznantes.

¿Cuál es el porcentaje entre conductores de vehículos de cuatro ruedas, dos y peatones?
 Pues hablan de un 13% de peatones, 15% conductores o pasajeros de vehículos de cuatro ruedas y un 27% conductores o pasajeros de motocicletas. Y un 27% de 1,3 millones son 350.000 personas. Repito, es una barbaridad de gente.

La mayoría de las víctimas se encuentran entre los 15 y los 29 años pertenecientes a la clase media, que adquieren un vehículo influenciados por lo que ven en la televisión. Sin embargo, en sus países, no hay ni mejoras en las infraestructuras ni en la Educación Vial.

Con el fin de rebajar a estas cifras, la OMS ha propuesto a los fabricantes de vehículos que recauden dos dólares sobre el precio de venta para un fondo mundial con el fin de mejorar las políticas de educación. Con este sencillo gesto se podrían recaudar 150 millones de dólares (unos 105 millones de euros).

Pero esto sólo funciona si alguien de verdad controla el dinero cuando sea destinado a países en vía de desarrollo porque si no, acabará enriqueciendo a algún mandamás del país.
Fuente: Circula Seguro.