Meteorología anuncia un moderado descenso de las temperaturas máximas
- Los termómetros caerán en picado el viernes tras varias jornadas de calor
Las altas temperaturas que se registran en el territorio valenciano tienen las horas contadas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia un descenso moderado de las temperaturas para este viernes que irá acompañado, además, de chubascos.
Según Aemet, el cielo de la Comunidad Valenciana permanecerá este viernes nuboso, con riesgo de lluvias que oscilarán entre débiles y moderadas por la tarde. También podrán producirse tormentas, que serán más probables en el interior de la mitad norte.
La temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, aunque las máximas experimentarán un descenso moderado, que será localmente notable.
El sábado se mantendrán los termómetros y la inestabilidad meteorológica. Se esperan chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados, sobre todo en puntos aislados del interior.
Para hoy, en cambio, se esperan intervalos de nubosidad parcialmente alta y la posibilidad de algún chubasco aislado en el interior al final del día. Los termómetros continuarán sin cambios, con valores similares a los registrados en días precedentes.
Y es que el miércoles las tres capitales de provincia registraron 30 grados de máxima y mínimas que oscilaban entre los 19 grados de Valencia y Castellón y los 17 de Alicante.