8 de noviembre de 2009

Despistarse conduciendo aumenta 23 veces el riesgo de choque


Realmente esto no es nada nuevo para cualquier conductor, a pesar de ello a mucha gente se le sigue olvidando los riesgos que conlleva no prestar atención a la conducción.
Por ejemplo, basta con observar a la cantidad de gente que sigue usando el móvil sin ningún tipo de dispositivo manos libres.

Este es el ejemplo que más se usa, en principio por ser la causa de despiste más común, algo que cambiaria si usáramos esos fabulosos manos libres que hoy en día encontramos en el mercado.
Si lo hiciéramos así, el riesgo de accidente disminuiría al 1,3, ya que la mayoría de nuestra atención seguiría puesta en la carretera.

Pero el móvil no es la única causa de despiste: cambiar un CD, marcar un número en el teléfono, coger un objeto, cambiar de emisora o los propios pasajeros… Todo esto según la autora del estudio, Virginia Tech Transportation Institute, aumenta a 23 veces el riesgo de sufrir un accidente frente a un conductor no despistado.

Como ejemplo indican que este riesgo equivale a 4,6 seg en donde no se presta atención, o lo que sería lo mismo, la distancia de un campo fútbol circulando a unos 90 Km./h. Por lo que viendo este último ejemplo, podemos ver claramente en el kamikaze que nos podemos convertir, por un simple gesto como puede ser coger un CD