2 de noviembre de 2009

11 muertos en carretera durante el fin de semana


Un total de 11 personas han muerto en los 11 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras durante el fin de semana, desde las tres de la tarde del viernes hasta la pasada medianoche. De la cifra de fallecidos, cinco eran motoristas.

Según los datos facilitados hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros han resultado además heridas 11 personas, ocho de ellas de gravedad y tres con lesiones de carácter leve.

De los 11 accidentes, siete se debieron a salidas de la carretera, tres a colisiones y uno a atropello. Tres de los siniestros se produjeron por velocidad inadecuada o excesiva y el resto por otras infracciones.
El día más trágico fue el domingo, cuando se registraron seis fallecidos en seis accidentes mortales, además de ocho heridos graves y tres leves.

El sábado fallecieron cinco personas en otros tantos siniestros, mientras que el viernes no se registró ninguna víctima mortal.
En el acumulado anual, hasta el 1 de noviembre la DGT lleva contabilizados 1.618 muertos en accidentes de tráfico, 226 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12%.