23 de noviembre de 2009

17 muertos en las carreteras durante el fin de semana.


Un total de 17 personas han fallecido en los 15 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las tres de la tarde del viernes hasta la pasada medianoche. La cifra de muertos vuelve a elevarse considerablemente tras un último fin de semana en el que fallecieron cinco personas -el que menos siniestralidad tuvo en lo que va de 2009- y son tres menos que hace un año.
En los 15 siniestros resultaron además heridas siete personas, cinco de ellas de gravedad y dos con lesiones de carácter leve, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
De los 15 accidentes mortales, tres se debieron a atropellos de peatones, nueve a salidas de la carretera y tres a colisiones. La velocidad, en seis casos, y las distracciones, en siete, han sido las causas determinantes de la mayoría de los accidentes.
En el acumulado anual, la DGT lleva contabilizados hasta el 22 de noviembre un total de 1.690 muertos en accidentes de tráfico en España, 283 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 14,34%