21 de marzo de 2011

9 motoristas mueren este fin de semana

 La velocidad ha estado presente en la mayoría de los accidentes mortales de moto que se han registrado el pasado fin de semana, en el que el buen tiempo ha animado a muchos motoristas a salir a las carreteras, según han informado fuentes de Tráfico.

Durante el fin de semana se han producido ocho accidentes mortales en los que se han visto implicadas las motos. En ellos han muerto nueve personas, ocho motoristas y una mujer que iba en un turismo que colisionó con una de las motos, cuyo conductor resultó herido grave. En otro de los siniestros murieron dos motoristas.

Los ocho accidentes se han producido en carreteras convencionales por choques, colisiones con otros vehículos y salidas de vía, según las mismas fuentes.

El siniestro más grave tuvo lugar ayer por la tarde en el kilómetro 332 de la carretera N-320, a la altura de la localidad madrileña de Torrelaguna.

Dos motoristas, de 29 y 35 años, murieron al colisionar de forma bastante violenta cuando uno de ellos inició la maniobra para tomar la salida hacia otra carretera.

Los sanitarios desplazados hasta el lugar sólo pudieron confirmar los fallecimientos, causados por los politraumatismos sufridos por ambos conductores.

Durante el pasado fin de semana, desde las tres de la tarde del viernes y hasta las cero horas de hoy, han muerto en las carreteras quince personas en catorce accidentes; en ocho de ellos estuvieron implicadas motos.

El viernes no hubo accidentes mientras que el sábado se contabilizaron cinco siniestros con otros tantos fallecidos y dos heridos graves.

El domingo perdieron la vida diez personas en nueve accidentes en los que otras seis personas sufrieron heridas graves y una leves.

De los catorce accidentes, ocho han sido colisiones, cinco salidas de vía y un atropello.

En el acumulado anual, hasta el 20 de marzo, se llevan contabilizados 287 fallecidos, 13 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 4,3 por ciento