3 de marzo de 2011

Meteorología anuncia nevadas por encima de 700 metros

La predicción lleva a una alerta amarilla en el interior de la Comunitat Valenciana por nieve durante 24 horas

Un embolsamiento de aire procedente del Mediterráneo que se desplaza en un movimiento retrogrado hacia el Atlántico unido al flujo de vientos de levante cargados de humedad podrían generar nevadas en las próximas horas en el interior de la Comunitat Valenciana, especialmente en la madrugada y primeras horas del viernes.

De momento, la Agencia Estatal de Meteorología activó anoche el nivel amarillo de riesgo por nevadas con espesores de hasta tres centímetros que comenzará a regir a las 18 horas de hoy y se prolongará inicialmente por espacio de 24 horas.

Según la Aemet, a partir de esta tarde se esperan precipitaciones que inicialmente serán débiles, aunque podrían terminar siendo localmente moderadas y en forma de tormenta en las proximidades de la costa. La cota de nieve se situará por encima de los 700 metros.

El viernes el cielo estará de nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, acompañadas de tormentas mientras que la cota de nieve se mantiene invariable.

El sábado remiten claramente las precipitaciones y el domingo será ya un día muy poco nuboso con temperaturas en ascenso a la espera de nuevas perturbaciones que podrían llegar la próxima semana con una entrada de vientos fríos de norte o noreste, según avanzan algunos modelos