4 de marzo de 2011

Los niños de 10 años podrán tirar chinos y voladores y los de 6, bombetas y salidas

El Consell rebaja la edad para usar material pirotécnico y aprueba el decreto que protege de la normativa europea a las Fallas, las Hogueras o la Cordà


El Consell ha aprobado el decreto que reconoce el carácter tradicional de las fiestas que hacen uso de la pirotecnia. De esta manera se protegen fiestas como las Fallas, las Hogueras, la Cordà y todo tipo de festejos que se realizan en municipios y barrios de la Comunitat Valenciana. Con este decreto, quedan excluidos todos estos actos de la normativa europea.

El texto también rebaja la edad para el uso de material pirotécnico de 12 a 8 años, para niños que tiren bombetas o bengalas. También se baja de 16 a 10 años para niños que tiren petardos como los 'chinos' o los voladores.

Los padres deberán firmar una autorización para que sus hijos puedan participiar en las celebraciones. Esta autorización se podrá ver en la web de la Conselleria de Gobernación a partir del lunes .

¡¡¡ ÚLTIMA HORA !!!

Enlace al Decreto 19/2011 del Consell por el que se reconoce el carácter religioso, cultural o tradicional de las manifestaciones festivas celebradas en la Comunitat Valenciana en las que se utilizan artificios de pirotécnia