Un total de 15 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los nueve accidentes ocurridos entre las 15 horas del viernes las doce de la noche de el domingo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
De los nueve accidentes, seis se produjeron por salidas de vía, dos por colisión y uno fue el atropello de un peatón. Además, la DGT afirma que cinco de los accidentes se han producido por distracción y cuatro por velocidad inadecuada.
En el acumulado anual, hasta el 12 de septiembre, se llevan contabilizados 1.197 muertos en las carreteras españolas, 184 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 13,3 %.
En total, ocho personas han resultado heridas este fin de semana, de las que cuatro han sufrido heridas de carácter grave y otras tantas de carácter leve. El siniestro más grave ocurrió el sábado en Badajoz, donde siete personas perecieron en un choque frontal entre dos turismos.
Este fue el único accidente del fin de semana que registró más de un fallecido. Se produjo en la carretera Ex-366, entre las localidades de Oliva de Mérida y Villagonzalo (Badajoz).
De las siete personas fallecidas en este choque frontal, dos eran hermanos y otras dos eran primas, ocupantes todos de un coche BMW; mientras que en un vehículo de la marca Citröen viajaba un matrimonio y un familiar, fallecidos los tres, y un menor que resultó herido.
El siniestro, según informó el 112 tuvo lugar a las 6.24 horas del sábado y se produjo cuando el BMW invadió el carril, por causas que aún se desconocen, y chocó frontalmente con el Citroen C5.
De esta forma, once personas fallecieron, dos resultaron heridas graves y una más leves durante la jornada del sábado. El viernes, una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas, una grave y otra leve.
Por último, el domingo tres personas han perdido la vida en las carreteras españolas, mientras que una más sufrió heridas graves y otras dos, leves.