23 de septiembre de 2010

Robo de cobre en el Campo de Fútbol

Ayer martes, el agente de servicio de esta Policía Local, recibió una llamada telefónica del encargado del campo de fútbol Villa de Enguera, el cual habia observado que se habia forzado la puerta trasera del campo, así como las ventanas del almacén, sustrayendo varias cosas de su interior.
Que una vez personado, se comprueba que además se ha arrancado parte del cesped y que han roto todas las arquetas y se han llevado el cobre de toda la instalación eléctrica del campo.
Tras realizar la correspondiente inspección ocular, y realización del reportaje fotográfico, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, la cual se hizo cargo de las diligencias y de la posterior investigación.
Por el momento se están valorando los daños económicos que serán muy cuantiosos ya que se han quitado mas de 2000 metros de cobre de las arquetas situadas bajo del cesped.
Sin embargo durante la tarde de ayer por la Guardia Civil, se detuvieron 4 o 5 personas con una furgoneta llena de cobre, así como al chatarrero que lo iba a comprar.
Que esta mañana, se ha comprobado que el cobre era el sustraido en el campo de fútbol, por lo que este ya se encuentra a disposición de este Ayuntamiento.
De momento y hasta que sean reparados los daños, no se puede entrenar de noche.