1 de septiembre de 2010

Los jóvenes de 14 años ya no pueden conducir ciclomotores


La edad para conducir ciclomotores se eleva de 14 a 15 años


Los jóvenes de 14 años no podrán conducir un ciclomotor a partir de este miércoles, debido a la entrada en vigor de parte del Reglamento General de Conductores, que eleva la edad para manejar estos vehículos de dos ruedas de los 14 a los 15 años.

Esta medida se produce con dos años de retraso respecto de la intención inicial del Gobierno, que impuso una moratoria por presiones de los fabricantes del sector, asociaciones y usuarios.

A partir de hoy, el permiso AM para ciclomotores (hasta 50 centímetros cúbicos) puede obtenerse a los 15 años, en tanto que es necesario tener 18 años cumplidos para transportar pasajeros, salvo las licencias de conducción de ciclomotores obtenidas antes del 1 de septiembre de 2008.

Esta situación se complementa con la entrada en vigor, el pasado mes de septiembre, de la restructuración de los carnés de motoristas, que han pasado de los antiguos A1 (hasta 500 cc) y A (más de 500 cc) a los nuevos A (hasta 125 cc), A2 (entre 125 y 500) y A (más de 500), con la novedad de que para el A es necesario tener al menos 20 años o ser titular del A2 con dos años experiencia y pasar un examen