11 de febrero de 2011

Suspendida la Inauguración de las nuevas dependencias policiales


No ha podido ser, la inauguración de la nueva sede de la Policía Local ,prevista para hoy a las 12 horas, no ha tenido lugar, ya que a última hora de ayer, se recibió la comunicación de que las Autoridades que tenian que presidir el acto no podían venir a Enguera.
Por lo que el acto ha sido pospuesto para un próximo día, seguramente antes de final de mes.

Desde hace unos días, se ha estado realizando el traslado de gran parte del mobiliario, del material y de los archivos desde nuestra antigua ubicación en el primer piso del edificio donde estaba la "Casa Forestal", lugar donde hemos estado casi tres años, a la planta baja del mismo edificio.

Con este cambio, se ha pasado de tener unas instalaciones de aproximadamente unos 70 metros cuadrados en las que se carecía de muchas de las medidas de seguridad   necesarias, a unas instalaciones con una superficie de 255 metros cuadrados.

Las nuevas dependencias policiales cuentan con las siguientes instalaciones:
-Recepción.
-Zona de atención al público.
-Sala de Atestados.
-Negociado de Sanciones.
-Jefatura.
-Aseo público.
-Almacén.
-Archivo histórico.
-Sala de Retención- identificación.
-Vestuario -hombres.
-Vestuario - mujeres.
-Sala descanso.
-Comedor.
-Sala de reuniones- salón de Actos.
-Aseo - hombres.
-Aseo - mujeres.

Igualmente, se ha procedido a instalar varias cámaras de seguridad , con el fin de controlar tanto las dependencias policiales, como la Escuela de Adultos, Zona de Preescolar y el Parque Pedro Marín, donde se ha realizado una gran remodelación del entorno.

Los componentes de la plantilla policial, estamos convencidos de que a partir de ahora, esta Policía Local, podrá mejorar la atención al ciudadano, garantizando la privacidad y confidencialidad de las personas que vienen a interponer cualquier tipo de denuncia, o a prestar declaración, o simplemente a pedir consejo y asesoramiento.

Con estas nuevas instalaciones queremos seguir con el compromiso de conseguir una Policía moderna y con visión de futuro, procurando una relación con el ciudadano de colaboración mutua y ofreciendo una vía de servicios en donde todas las sugerencias puedan ser atendidas, queremos que la Policía Local de Enguera, siga siendo su Policía de mayor proximidad y confianza

Por último queremos dar las gracias a la Corporación Municipal, por haber tenido en cuenta todas y cada una de las sugerencias realizadas por esta Policía antes, durante y después de las obras.

Foto: Edificio que alberga las dependencias policiales; Protección Civil y Brigadas de Emergencias antes de la reforma