14 de febrero de 2011

Decretada la Alerta por Fuertes vientos

La semana comienza con rachas de hasta 80 km por hora

Valencia tendrá cielos nubosos y hay posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la madrugada

Tras unos días soleados, la semana comienza con sensaciones típicamente invernales en la Comunitat Valenciana. Para la provincia de Valencia, hoy está prevista la aparición de cielos nubosos por la mañana, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas de madrugada. Al margen de esto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha decretado la alerta amarilla por riesgo de viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en todo el interior de Castelló, Valencia y en las comarcas interiores de la parte norte de Alicante. En el norte de Castelló los vientos podrían alcanzar los 80 km.

En cuanto a la situación en la capital, lo más destacado para hoy será la caída de cuatro grados en las temperaturas máximas. Así, el termómetro no sobrepasará los 15 grados. Esa situación se mantendrá hasta el jueves, cuando las temperaturas máximas comenzarán a subir algunos grados, y el próximo sábado, que la ciudad volverá a disfrutar de los 20 grados. Pese a todo, las mínimas también van a subir desde hoy: tres grados respecto a la mínima de ayer domingo, hasta los ocho grados.

Por lo demás, para la jornada del lunes las tempeturas más bajas estarán en Requena, para donde la agencia meteorológica prevé apenas un grado, y Xàtiva, donde el termómetro caerá hasta los 6 grados como registro más bajo.

Las temperaturas más cálidas tendrán lugar en el litoral sur de la Comunitat Valenciana. Así, la Marina (Xàbia) y la Safor (Gandia y Oliva), en Valencia, Elx y Alicante ciudad registrarán 16 grados de máxima. Para mañana martes se mantendrán los cielos nubosos y muy nubosos en toda la Comunitat, con precipitaciones que pueden ser de nieve en cotas superiores a 1.200 en la provincia de Castelló.