- Coinciden los viajes de los que inician y finalizan sus vacaciones
- A esto hay que sumar las fiestas patronales del 15 de agosto
- Tráfico aumenta sus efectivos y los controles de alcoholemia
El mayor número de vehículos estará en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y hacia las poblaciones con celebración de fiestas, según Tráfico. Esto afectará a las carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
A esto hay que sumar las fiestas patronales que un gran número de municipios celebran el próximo 15 de agosto con el consiguiente consumo de alcohol. Por ello, Tráfico recomienda “especial cuidado” en los desplazamientos cortos durante el puente y avisa del aumento de los controles de alcoholemia.
Unos 10.000 agentes de la Guardia Civil trabajaran para afrontar este “gran número de desplazamientos”, a los que se sumarán la Guardia Civil Rural, así como 600 funcionarios y técnicos especializados en gestión de Tráfico.
Con el objetivo de mejorar la circulación, se instalarán carriles reversibles, se paralizarán las obras en carreteras, se limitará los eventos deportivos que supongan cortes en la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y el transporte de determinadas mercancías.