24 de agosto de 2011

Alicante y Valencia en alerta por temperaturas máximas de hasta 37 grados centígrados

Mañana, probabilidad de tormentas en el interior por la tarde 

Las provincias de Alicante, Valencia y Murcia estarán hoy en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas que podrán alcanzar hasta los 37 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
 
Así, las temperaturas máximas experimentarán un descenso de ligero a moderado en el tercio norte peninsular, excepto en Galicia, donde subirán ligeramente. En el resto del país, se mantendrán con pocos cambios. Mientras, los registros mínimos descenderán de forma ligera a moderada en el noroeste peninsular y habrá pocas variaciones en el resto de España.
 
Además, los cielos estarán despejados o poco nubosos en el tercio sur peninsular, zonas de Aragón y Cataluña y en Baleares, mientras que en las comunidades cantábricas se esperan precipitaciones débiles o moderadas. Estas lluvias probablemente también afectarán al norte de Castilla y León, Navarra y alto Ebro. No obstante, tenderán a remitir al final del día, excepto en el oeste de Galicia.
 
En el cuadrante nordeste de la Península, se prevén intervalos de nubosidad de evolución diurna por la tarde y con probables chubascos y tormentas que serán débiles y moderadas, sobre todo en Pirineos y áreas próximas. Mientras tanto, en Baleares y en el litoral de Levante habrá intervalos de nubes bajas.
 
Previsión para mañana
La Comunitat Valenciana tendrá mañana un cielo poco nuboso en general con probabilidad de tormentas en el interior por la tarde, mientras que las temperaturas permanecerán sin cambios, con máximas que pueden alcanzar los 36 grados, y los vientos serán flojos y variables.
 
Según la Agencia Estatal de Meteorología, hoy también habrá probabilidad de tormentas locales en el interior con elevadas temperaturas en la mitad sur