6 de diciembre de 2015

Preferencia en las glorietas/rotondas

 - Hay ciertas creencias entre los conductores, incluso los más veteranos, que son erróneas, como pensar que el intermitente le da prioridad o que el hecho de circular por el carril más exterior le obliga a coger la primera salida.
- Uno de los siniestros o Accidentes de Tráfico que causan más conflicto entre los conductores, es la circulación por las rotondas, qué carril usar y quién tiene la preferencia a la hora de entrar o salir de las mismas.
- En ocasiones hemos escuchado comentarios de éste tipo "Tengo preferencia de salida por el interior por que pongo el intermitente." (maniobra que realiza el coche blanco de la imagen que adjuntamos) ERROR, en las Glorietas tienen preferencia quienes circulan por el carril exterior (carril derecho).
- Es más, si un conductor circula por el carril interior, al quedar libre el carril derecho (exterior), y otro conductor entra en la Glorieta (pues no olvidemos que tiene el carril libre), el que circula por el carril de dentro, deberá cederle el paso, si quiere salir, pues en ese caso cortaría su trayectoria.
- Así que no lo olviden PARA SALIR DE UNA GLORIETA SIEMPRE, y repetimos SIEMPRE SE HARÁ DESDE EL CARRIL EXTERIOR. EL CIRCULAR POR EL CARRIL INTERIOR NO LE DA PREFERENCIA.