2 de mayo de 2014

Nuevo Incendio rural en Enguera.



Ayer jueves, sobre las 11,00 h. se recibió aviso desde el 112, informando de un posible incendio rural en la partida del Saytón en el término municipal de Enguera.

Que de inmediato se procede a desplazarse el agente de servicio, comprobando que efectivamente se trataba de un incendio en unos campos con el riesgo de propagarse  al monte. A continuación se procedió a confirmar la existencia del mismo a los medios de extinción.

En las labores de extinción han participado el  helicóptero Víctor 2, con su brigada helitransportada y con base en Enguera, 1 brigada y cuba de Xátiva, el camión de Protección Civil de Enguera, bomberos del parque de Xátiva, Guardia Civil de Enguera y el G.E.I.F.A. de ADENE, además de esta Policía Local y del Guardia Rural, todos ellos bajo el mando de coordinador forestal.

La zona afectada por el incendio no ha sido muy extensa ya que se han quemado sobre 1.000 m2., y por suerte el incendio no ha afectado a la Umbría del Saytón, la cual cuenta con  una gran masa forestal.
El incendio se ha dado por extinguido sobre las 13:00 horas.


Una quema de rastrojos ha sido la causa del fuego.