17 de mayo de 2014

Incendio forestal en Enguera


La alerta se producía pasadas las cuatro de esta tarde a través del aviso recibido por esta Policía Local desde el 112, poniéndose de inmediato en marcha el Protocolo  de actuación en caso emergencias por incendios forestales.

En la extinción del incendio declarado en la Partida “del Borch”, han  estado trabajando los  siguientes medios:
-          -De la provincia de Alicante: 2 Air Tractor y 1 helicóptero.
-         - De la provincia de Albacete: 1 Air Tractor y 1 helicóptero.
-          -De la provincia de Valencia: 2 Air Tractor y 1 helicóptero  con Brigada Helitransportada.
-      -Bomberos de Navarrés; Xátiva y Ontinyent, con 1 Bomba Rural Ligera (BRL) y con 1 Bomba Nodriza Pesada (BNP)
-         - Brigadas Rurales de Castelló de Rugat y de Ontinyent.
-      -Protección Civil, ADENE,Concejal de MedioAmbiente, Guardia Rural, Policía Local , Guardia Civil, Agentes Medioambientales y Seprona.


Los bomberos y las brigadas forestales han logrado controlar en poco menos de dos horas el incendio forestal   que ha calcinado 1,2 hectáreas .

Sobre las 18:15 horas, se ha dado por controlado el incendio, permaneciendo en el lugar las Brigadas de Diputación de Enguera y Estubeny, que están repasando el perímetro.

Pese a estar prohibido cualquier tipo de quema agrícola desde el pasado jueves día 15 y hasta el próximo día 30 de septiembre, este incendio se ha producido por una negligencia en la quema de restos agrícolas.

La rápida actuación de los medios aéreos, ha permitido que a estas horas no tengamos un incendio forestal de mayores dimensiones.
fotos: Cortesía de José Mª Simón