28 de mayo de 2014

Inicio de las obras de apertura de un área de cortafuegos

EL AYUNTAMIENTO DE ENGUERA INICIA LAS OBRAS DE APERTURA DE UN ÁREA -CORTAFUEGOS EN LOS MONTES DE PROPIEDAD MUNICIPAL.

Los trabajos se centrarán en la carretera CV-589 de Enguera al caserío de Benali.
El Ayuntamiento de Enguera acaba de adjudicar las obras para la ejecución de una faja auxiliar para luchar contra los incendios forestales, que se realizará a ambos lados de la carretera CV-589 que une la población con el caserío de Benali en plena Sierra de Enguera. 

Los trabajos consisten en limpiar totalmente de combustible forestal los 10 primeros metros a ambos lados de la carretera y realizar un trabajo de silvicultura (Corta de pinos y limpieza de matorral) en una franja de 20 metros a continuación con lo que queda completada una banda para apoyo en situaciones de emergencia de más de 60 mts, estos trabajos se realizarán a lo largo de 10 kilómetros de dicha carretera y supondrán la limpieza de un total de 46 Hectáreas.

Estos trabajos cuentan con la autorización de la Consellería de Territorio y Habitatge de la Generalitat Valenciana y afectan a los Montes de Utilidad Pública nº 72 y 75 de “La Redonda” y “Los Altos” que son propiedad del Ayuntamiento de Enguera.

Desde esta Policía Local se informa que las obras se encuentran perfectamente señalizadas, por lo que se ruega a los conductores que transiten por la zona de obras que extremen las precauciones.