26 de enero de 2011

Tras el frío llega la lluvia….y la nieve

Estas lluvias serán más importante en la costa sur, y lo que es más importante, debido al frío que todavía tenemos acumulado sobre nosotros, se pueden producir nevada alrededor de los 500 metros de altitud

La ola de frío que hemos padecido durante estos últimos días ha sido realmente importante, con heladas generalizadas y un ambiente gélido como hacía tiempo que no veíamos por estas tierras. Además, ha sido larga, y prometa a partir de mañana dejarnos un último coletazo importante. La borrasca que durante estos últimos días ha afectado a las Islas canarias, se dirige en este momento hacia el Estrecho de Gibraltar, para a partir de mañana situarse en el Mediterráneo.

Con esta nueva situación meteorológica los cambios serán importantes a partir de mañana, ya que dicha borrasca inestabilizará la atmósfera e introducirá vientos húmedos de componente marítimo sobre la Comunitat.

Por tanto, a partir de esta tarde, y sobre todo mañana, los cielos se irán nublando, pudiendose producir algunas precipitaciones débiles esta tarde, las cuales se generalizarán mañana a todo el territorio dejándonos de esta forma un día lluvioso en la Comunitat. Estas lluvias serán más importante en la costa sur, y lo que es más importante, debido al frío que todavía tenemos acumulado sobre nosotros, se pueden producir nevada alrededor de los 500 metros de altitud. Estas nevadas pueden ser localmente moderadas en puntos del interior de la provincia de Alicante y la de Valencia.

De cara al viernes, por la mañana segurán las lluvias siendo protagonistas, aunque en esta ocasión será la zona norte de la Comunitat la más afectada, mejorando progresivamente la situación conforme avance el día de sur a norte. El viernes, la cota de nieve se situará alrededor de los 800 metros de altitud.

Fuente AEMET