58 personas han fallecido en las carreteras españolas durante la campaña especial de tráfico navideña de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se ha prolongado desde el 23 de diciembre hasta este domingo 9 de enero, lo que supone 14 víctimas menos que el año anterior, cuando murieron 72 personas.
Desde las 15.00 horas del 23 de diciembre hasta las 00.00 horas de hoy, se han registrado 53 accidentes mortales con 58 fallecidos, frente a las 72 víctimas registradas en accidentes de tráfico contabilizadas en la campaña navideña del pasado año, que duró un día menos, según el balance facilitado por la DGT.
De los 53 accidentes, 20 han sido colisiones, 19 salidas de vía, diez atropellos y dos vuelcos, mientras que de las 58 personas fallecidas, cuatro han sido motoristas. En concreto, siete personas han fallecido en alguno de los seis accidentes mortales registrados durante el fin de semana, que coincide con la tercera parte de la operación especial de tráfico. Además, se han contabilizado cuatro heridos graves y tres heridos leves.
Por días, la jornadas más trágicas del fin de semana en cuanto a número de víctimas fueron el sábado, con tres muertos en dos accidentes, que dejaron además dos heridos graves y uno de carácter leve y el domingo, cuando fallecieron otras tres personas en tres accidentes. Por su parte, el viernes, desde las 15.00 horas, se registró un accidente mortal con una víctima