30 de enero de 2011

El frío y la nieve ponen de nuevo en alerta a los municipios valencianos

Nevará por encima de 600 metros, hay preemergencia en Castelló y se espera lluvia en Alicante


El frío y la nieve han vuelto a poner durante este fin de semana en alerta amarilla a la C. Valenciana. Aunque esta madrugada se esperaba muy fría, con un notable descenso de las temperaturas, la inestabilidad tiende a remitir durante la próxima semana y las temperaturas mejorarán.

Porque la borrasca que el viernes dejó lluvia y nieve en Castelló y en las comarcas del interior de la C. Valenciana, se desplaza hacia el norte peninsular, aunque para hoy todavía se espera que deje nieve en cotas muy bajas.

En la C. Valenciana tendremos alternancia de nubes y claros, con un tiempo muy contrastado ya que el sol lucirá, sobre todo las zonas próximas al litoral y en el interior, donde se espera lluvia y nieve por encima de los 600 metros.
El lunes sigue un tiempo inestable con fuertes lluvias sobre todo en las provincias de Valencia y Alicante y empezará a remitir el mal tiempo a partir del martes, con más presencia de sol, según indica la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas se mantendrán bajas aunque se espera que no se superen los 4-5 grados en las zonas del litoral durante la madrugada. La Generalitat mantiene la preemergencia por nevadas en el interior de la provincia de Castelló, decretada desde el pasado jueves. La Conselleria de Gobernación ha puesto en marcha el procedimiento de actuación frente al riesgo de nevadas que tiene como objeto garantizar la actuación rápida, eficaz y coordinada de los recursos públicos y privados precisos para situaciones extremas.

Además, se informará a los ayuntamientos de la evolución meteorológica.