19 de julio de 2010


La FUNDACIÓN MAPFRE ha puesto en circulación Seguridad Vial para mayores, una página web orientada a personas de más de 65 años que quieran mantenerse informadas de todo lo que se refiere al mundo del tráfico y la seguridad vial, y es que en nuestro país hay 2.300.000 conductores de esa franja de edad que en los últimos años han ido incrementando en un 25% el kilometraje que realizan anualmente a bordo de sus vehículos.

De hecho, un reciente estudio de FUNDACIÓN MAPFRE asegura que las personas mayores de 65 años son mejores conductores pero peores peatones que otros grupos de edad, y la mayoría de ellas califica la forma de conducir de otros conductores de temeraria, irresponsable y agresiva.

Y es que los tiempos cambian, y además los conductores mayores tampoco suelen estar al día de las nuevas normas de tráfico, por lo que una página como esta les puede venir muy bien.Consejos e informaciones para aquellos que hace muchos años que conducen pero que comienzan a no tener presentes algunos de los muchos cambios que han ido sucediéndose a lo largo de todo este tiempo.

Además, la página cuenta con muchos mini-tests para que el visitante pueda hacer un control de sus conocimientos e incluso unas sencillas pautas de ejercicios para mantenerse en forma antes de coger el volante.Seguridad Vial para mayores también dedica buena parte de su espacio a las personas mayores como peatones, y les da todo tipo de recomendaciones para que caminen por las calles o carreteras minimizando cualquier riesgo al incorporar pautas de comportamiento vial encaradas a su seguridad.

Y para que los mayores no encuentren trabas, la navegación por la página es muy cómoda, aparecen con frecuencia vídeos de introducción donde de una forma amena y distendida, muy de tú a tú, se explica al navegante qué puede encontrar y cómo, e incluso hay un vídeo explicando cómo navegar por la web que resulta ideal para aquellas personas que pese a todo su bagaje vital no tengan demasiada experiencia en internet. Y, por supuesto, en todo momento se puede ampliar y disminuir el tamaño de la letra para facilitar su lectura con un simple click.

Pero Seguridad Vial para mayores no está pensada exclusivamente para las personas mayores, sino también para sus familiares y cuidadores, y ahí ellos encontrarán todo tipo de material que la página pone a disposición de sus visitantes en forma de estudios, guías y vídeos. Además, los mayores encontrarán un punto de entretenimiento en los juegos que incluye la web, pensados para evaluar sus capacidades de visión y audición, sus reflejos, su memoria, su coordinación y, cómo no, para que puedan revisar sus conocimientos sobre las señales de tráfico.

En definitiva, se trata de un buen material con el que cualquiera, principalmente las personas mayores pero cualquiera en realidad, puede mantenerse al día en materia de tráfico y seguridad vial.
Enlace a la página "Seguridad Vial Para Mayores" http://www.seguridadvialparamayores.com/