2 de julio de 2010

Detención por Delito contra la Seguridad Vial.


Esta madrugada, sobre las 04’00 horas, realizando las labores propias de esta Policía Local, los agentes de servicio observan como por la calle Emilio Granero, circula un Quad, en el cual su conductor no llevaba el casco obligatorio y que estaba tocando el claxón.

Una vez parado el vehículo, los agentes observan que su conductor C.G, de 36 años y de nacionalidad Rumana, se encuentra bajo los efectos del alcohol, por lo que se le invita a someterse a las pruebas de detección de bebidas alcoholicas, manifestando el conductor su conformidad a la realización de las mismas.

Que una vez realizada la primera prueba en el lugar de los hechos, con el etilómetro cedido a esta Policía Local, por la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, el resultado del muestreo arroja una tasa de alcohol de 1,13 Mg/por litro de aire expirado, por lo que al sobrepasar claramente los 0,50 mg/ litro, se procede a su detención con el fin de instruir el correspondiente atestado por presunto delito contra la seguridad vial (alcoholemia positiva).

Después de haber realizado , una hora más tarde, las dos nuevas pruebas con el etilómetro Evidencial , propiedad de la Jefatura Provincial de Tráfico y cedido a la Policía Local de Xátiva ,estas dieron como resultado 1,9 y 1,6 mg/litro, respectivamente.

Una vez instruido el correspondiente Atestado, se procedió a la entrega de la correspondiente citación para Juicio Rápido , tras lo que el detenido fue puesto en libertad, quedando inmovilizado el quad.

Cabe resaltar que durante la instrucción del Atestado, se pudo comprobar que el detenido, carecía de carnet de conducir así como de seguro obligatorio, por lo que fue denunciado por ambas infracciones administrativas