17 de diciembre de 2013

Infraestructuras potenciará el turismo en La Canal de Navarrés con nuevas señales viales


- Cada ayuntamiento propone a la Consellería la información y atractivos que deben incluir las señales de las carreteras autonómicas
- Está previsto que la señalización en la comarca esté instalada antes del próximo verano.


El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, se ha reunido con los alcaldes de La Canal de Navarrés para explicar el proyecto de señalización de las carreteras de la comarca que tiene como objetivo impulsar el turismo en la zona. 

Ello supone la instalación de nuevas señales viarias que indiquen los elementos paisajísticos y históricos más relevantes de cada municipio, así como sus hoteles y casas rurales.

La Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente inició este proyecto enviando una carta a todos los municipios en los que se invitaba a indicar qué lugares de interés querían que recogiera la nueva señalización turística. La respuesta de los consistorios fue remitida a la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo para consensuar los iconos que deben incluir las señales.

Sánchez-Barcáiztegui ha mostrado a los alcaldes la respuesta de Turismo y han concretado sobre plano la ubicación de las casas rurales y hoteles que aparecerán en las señales.

Próximamente, en otra reunión se entregará a cada alcalde la información que se pretende incluir en las señales previstas en las carreteras de cada municipio. Todo ello con el objetivo de que en el plazo de un mes la revisen y notifiquen aquellas modificaciones o nuevos registros que consideren necesarios. La previsión es que antes del próximo verano la señalización ya esté instalada.

Sánchez-Barcáiztegui ha explicado que esta actuación forma parte de un plan de la Generalitat cuyo objetivo es unificar los criterios de señalización de los emplazamientos turísticos de la Comunitat y ofrecer una información clara y atractiva en las carreteras sobre todos los elementos de interés de cada zona, reforzando así el turismo de interior.


Este plan se puso en marcha en la comarca de Los Serranos, en la provincia de Valencia, para luego continuar en Els Ports de Castellón, El Comtat en Alicante y Valle de Ayora, también en Valencia.