20 de octubre de 2013

Ya se ha celebrado el Iº Trial Umbria - La Plana

Esta mañana se ha celebrado en nuestra localidad, el Iº Trail Umbria-La Plana.
Llegada del ganador de la prueba

Esta carrera ha transcurrido en su totalidad por el Paraje Natural  Municpal Umbria-La Plana de un alto valor ecológico.
En esta primera edición han participado un total de 300 participantes , venidos de todos los lugares de la Comunidad Valencia.
La salida de los corredores ha sido a las  9:00 de la mañana , los cuales  debían de cubrir una distancia de 21 kms., que iba a discurrir entre senderos, cortafuegos y caminos forestales.

Momento de la salida por la calle Dr. Albiñana

El ganador absoluto ha sido Emili Selles del Club de Crevillent, con un tiempo de 1 hora 46 minutos y 45 segundos, seguido de Javier Soriano del club Like Sport y en tercer lugar para Javier Bas ,club independiente.
En la categoría femenina, la ganadora ha sido Alicia Chaveli de Valencia, en segundo lugar para Lina Sanchis y en tercera posición la enguerina Silvia Sarrión.
Cinco minutos después de haberse dado la salida a los corredores de Trail, se daba la salida al el centenar de senderistas que han participado en la prueba de marcha y que tenían que cubrir una distancia de 10 Kms.
Todos los participasteis han disfrutado de un día deportivo y en contacto permanente con la naturaleza.
Conforme ha ido avanzando la mañana, ha ido creciendo la asistencia del público, el cual iba recibiendo con un caluroso aplauso a los participantes cuando llegaban a la línea de meta.
Con la entrega de trofeos y obsequios ha finalizado este Iº Trail.


Fotos : Jose Mª Simón