28 de octubre de 2013

Empieza la campaña de la aceituna


El próximo lunes día 4 de noviembre dará comienzo la próxima campaña de aceitunas.

Un año más la Cooperativa del Campo ha solicitado a esta Policía Local, la instalación de la preceptiva señalización, para retirar los vehículos estacionados junto a la Gasolinera, todo ello con el fin de poner las vallas para el acceso a la Cooperativa de los vehículos cargados de olivas.

Por lo que desde el próximo jueves día 30,se colocarán dichas señales en la zona de acceso a la gasolinera y a la almácera, las cuales permanecerán en vigor hasta la finalización de la campaña de este año.

Según informa la Cooperativa del Campo de Enguera en su página Web, la campaña dará comienzo el próximo día 4 de noviembre, siendo el horario de pesada de 15 a 19 horas.

Conforme evolucione la misma se irá ampliando el horario. No obstante y como prueba, se pesará aceitunas los días 29,30 y 31 de octubre, de 15 a 18 horas.  

Se mantienen las mismas normas de años anteriores: Aceituna de árbol.- Es la que se recoge en el día del árbol, todas las demás son consideradas de suelo.   Los domingos y festivos no se pesará aceitunas de suelo.   Se debe quitar los brotes de las aceitunas, para quitar amargor en el aceite.


El socio, debe indicar a la hora de pesar, el polígono y la parcela que ha recogido las aceitunas.