16 de julio de 2013

Otro verano más, algunos consejos para evitar robos en viviendas.



1.Antes de nada, únicamente deben saber tu plan vacacional personas de total confianza. No todo el mundo debe conocer al dedillo cuánto durarán tus vacaciones y su itinerario, evitando así que lleguen a oídos indebidos.
2.Instala un sistema de alarma. Para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, contacta con una empresa especializada.
3.Blinda puertas y ventanas. No queremos decir que las apostilles con maderos, si no que inviertas en puertas y ventanas con más de un cierre y mejor resistencia. Considera el desembolso inicial como una inversión segura, nunca mejor dicho. En caso de que no puedas permitírtelo, al menos céntrate en aquellas posibles entradas más desprotegidas, como zonas traseras, arboladas o de fácil acceso.
4.Un clásico: no bajes por completo las persianas. Dará sensación de vida en el hogar. Además, otro 'truquillo' es dejar ropa tendida.
5.Complementando lo anterior, existen temporizadores que programan un encendido de luces y activan radios y televisores temporalmente. Una buena solución.
6.Confía a un allegado las llaves de tu hogar para que recoja la correspondencia con asiduidad, riegue las plantas, etc. Generará movimiento útil en la casa que espantará a los cacos.
7.Otro clásico: no dejes objetos de gran valor. Mejor prevenir que curar. 
8.Y apunta la referencia, marca, tipo, etc. de todos los electrodomésticos susceptibles de ser robados: aligerará la búsqueda y captura del ladrón y de los objetos robados.
9. Los vecinos son vitales en estos casos, así que deja de lado las morriñas y pídeles que echen un buen ojo a tu casa, que estén atentos a los movimientos extraños.
10.No cierres armarios ni cajones con llave. Evita que el mal sea mayor en caso de que entren los ladrones y no los fuercen y los rompan.