21 de enero de 2023

San Antón 2023 - Pasacalle y Procesión

Estos son los ACTOS que han programado las Abanderadas 2023, para hoy sábado día 21:

A las 08:00 horas.: Despertá por toda la población, presidida por la Junta Rectora de San Antonio Abad y San Isidro Labrador, desde la casa de la primera Abanderada , acompañados por la Banda de Música S.

A las 10:30 horas.: Desde las Plaza de la Iglesia saldrá el pasacalle hasta el Pabellón Municipal “Jaime Alegre”, donde tendrá lugar el desayuno, para socios y personas que vayan ataviadas con el traje típico.

Durante el recorrido del pasacalle desde la Plaza de la Iglesia, por esta Policía Local, se procederá a desviar todos los vehículos que vengan de cara a la comitiva, por lo que se ruega a los conductores que extremen las precauciones, debido a la gran afluencia de niños y niñas acompañados de sus padres y madres.

A las 17:45 horas: Bendición de los animales que van a salir a la procesión, desde las escaleras de la Iglesia de la calle Moreras

A las 18:00 horas.: Solemne procesión en honor a San Antonio Abad y San Isidro Labrador.
Se recuerda que la procesión tiene el siguiente itinerario:

-C/ Remedios.
- Plaza de la Iglesia.
-C/ Dr. Albiñana.
- Plaza de la Comunidad Valenciana, (alrededor de la fuente).
- C/ Santa Bárbara.
- C/ San Antonio Abad, (hasta la carretera).
- C/ San Miguel.
- C/ Portal de Almansa.
- C/ Moreras.
- C/ Remedios.

Por lo que desde hace varios días el recorrido de la “procesión” ha sido señalizado y por parte de esta Policía Local, se han puesto avisos a los vehículos estacionados en dicho recorrido, con el fin de que estos sean retirados antes de las 17:00 horas de hoy, los que no respeten la señalización serán retirados por la grúa.

Del mismo modo la circulación quedará cortada en todo el recorrido de la procesión.

A continuación Eucaristía y al finalizar revolteo general de campanas, bendición de la hoguera a la que prenderán fuego los Abanderados y los miembros de la Junta rectora.

Igualmente se recuerda que se tendrán que retirar los vehículos estacionados en la calle San Antonio Abad, antes de las 02'00 horas con el fin que los camiones puedan pasar a recoger los restos de la hoguera.

A las 22:00 horas.: Cena de sobaquillo en el "Salón Horóscopo", para socios y simpatizantes

Así mismo se recuerda que mañana domingo tendrá que estar la Plaza de la Iglesia sin vehículos para el acto de la BENDICIÓN DE LOS PANES

Gracias por su colaboración