12 de marzo de 2021

🔵 LAS ESTAFAS DE LOS FALSOS TRABAJOS

✔
Hay cientos de estafas y una de ellas es la del falso trabajo, en la que el estafador se aprovecha de la necesidad de la víctima
Ofertas de empleos muy bien remunerados que atraen a decenas de personas, pero que en realidad son un reclamo para estafar
Las estafas son un delito muy común hoy día, pudiendo cometerse tranquilamente desde la intimidad de nuestro hogar, utilizando un ordenador o un simple teléfono móvil.
Una de las estafas que más se repite últimamente es la del falso trabajo, consistente en que el delincuente oferta un trabajo, normalmente en otros países cercanos, como Francia o Inglaterra.
El anuncio suele publicarse en webs conocidas de anuncios, siendo el salario superior a los 2.000 euros como norma general, para trabajos no cualificados, accesibles para cualquier persona, así el abanico de posibles víctimas es más amplio.
Una vez que se ponen en contacto las víctimas con el estafador para interesarse por el trabajo, éste, da por hecho que ha conseguido el trabajo, sin ningún tipo de filtro, ni envío de currículo, únicamente le pide una fotocopia del DNI para realizar el contrato y una cantidad de dinero inferior a 400 euros para la reserva de una casa en el país donde va a desarrollar el trabajo.
Consejos:
No enviar nunca nuestra fotografía del DNI.
Desconfiar de trabajos muy bien remunerados que no exigen cualificación.
Nadie va a realizar un contrato a alguien a quien no ha visto, que no ha enviado su currículo o sin que haya un proceso de selección.
No enviar dinero por un método difícil de rastrear.
➕ INFO, accede al enlace ⬇️⬇️⬇️